Trata la ansiedad con Neurofeedback, la técnica no invasiva que mejora tu función cerebral sin fármacos.
- ¿Te sientes ansioso o inquieto?
- ¿Te preocupas constantemente?
- ¿Te falta concentración o memoria?
- ¿Tienes episodios de pánico o taquicardias?
- ¿Eres temeroso o “hipocondriaco”?
Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es afirmativa podrías estar sufriendo un trastorno de ansiedad. Sin embargo, al hablar de esta dolencia, es muy importante saber si se trata de una ansiedad normal o patológica.
Diferencia entre la ansiedad normal y patológica
Una de las funciones esenciales de nuestro cerebro es que tiene la capacidad de anticiparse a posibles amenazas, daños o desgracias que nos puedan ocurrir. Esta anticipación nos produce preocupación y va acompañada de una sensación desagradable y de síntomas de tensión. Esta alerta de peligro inminente permite que el individuo adopte las medidas necesarias para enfrentarse a esa posible amenaza. Desde este punto de vista, la ansiedad no solo es normal, sino que nos permite adaptarnos a las situaciones del entorno.
No obstante, y con frecuencia, se observa que los circuitos responsables para regular la ansiedad no están bien compensados y provocan un malestar significativo. De esta manera una función adaptativa se convierte en patológica.
En estos casos, el individuo explica que se pasa el día preocupado por situaciones de poca importancia, esta tenso y nervioso. El paciente puede llegar (o no) a reconocer que estas preocupaciones son excesivas e intenta evitarlas, pero no lo consigue.
Tampoco son infrecuentes los ataques de pánico, fobias u obsesiones.
¿Te resultan familiares estos síntomas? En Nuerofeedback Barcelona podemos ayudarte.
Pedir Cita Informativa Gratuita
¿Podemos detectar la ansiedad patológica con un Mapa Cerebral?
El Mapa cerebral, o QEEG es un análisis digitalizado de nuestra actividad cerebral. Mide los diferentes tipos de ondas y detecta si hay un exceso o defecto de éstas. También analiza la conectividad entre las diferentes áreas del cerebro, como por ejemplo la velocidad e intensidad de estas interconexiones.
Los resultados obtenidos los compara con una base de datos de referencia de población sin problemas de ansiedad.
Esto nos permite identificar las áreas cerebrales que no están bien reguladas y que provocan este exceso de ansiedad.
Tratamiento de ansiedad con Neurofeedback
El Nuerofeedback es un tratamiento no invasivo que entrena a tu cerebro para que éste mejore su función normal. Gracias a esta técnica avanzada podemos regular las áreas que son responsables de la desregulación que provoca la ansiedad.
Las pruebas que realizamos en Neurofeedback Barcelona nos proporcionan la información de dónde se encuentran estas áreas y también la gravedad de la desregulación.
Estos datos son introducidos en el ordenador, que diseñará un tratamiento específico para cada paciente.
A medida que el paciente va regulando esta energía cerebral, la sintomatología va mejorando progresivamente hasta la normalidad.